HomeIT ResourcesPeopleSoftMOCK FAQ

MOCK FAQ


Share

Share


Increase Font SizeDecrease Font Size

Font Size


Print

Print


 


Recursos tecnológicos para familias

A medida que hacemos la transición al aprendizaje a distancia, estamos trabajando con varios sitios escolares para que los dispositivos educativos y las opciones de conectividad lleguen a manos de los estudiantes y las familias para garantizar que la enseñanza y el aprendizaje puedan continuar en cualquier momento y en cualquier lugar, para apoyar la enseñanza y el aprendizaje en la mayor medida posible. Si bien las escuelas están cerradas temporalmente, el Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD) pondrá a disposición dispositivos portátiles Chromebook para estudiantes en los grados TK-12 que de otra manera no tendrían acceso a una computadora en casa. Todos los dispositivos se prestarán a las familias y se devolverán al final del año académico.

¿Necesitas un dispositivo?

Si su estudiante necesita pedir prestado un dispositivo del distrito, consulte el Folleto de distribución de dispositivos de comunicaciones familiares .

Para revisar el calendario de distribución del dispositivo, haga clic  aquí .

¿Necesita  ayuda para conectarse en línea en casa?

Varios proveedores de servicios de Internet ofrecen opciones de conectividad a Internet gratuitas o de bajo costo para los hogares. Para obtener más detalles, consulte el Folleto de acceso a Internet en el hogar Se alienta a las familias que califican a solicitar el programa Connect2Compete con Cox para recibir dos meses gratis de servicio de Internet. Para obtener detalles adicionales y cómo presentar una solicitud, visite Cox.c om / Connect2Compete . Las solicitudes solo se pueden enviar en línea. Para obtener ayuda para completar la solicitud u otras preguntas sobre acceso a Internet, comuníquese con la Línea de Apoyo Familiar al (619) 260-2460, presione la opción 1.

Cuidado y uso de computadoras portátiles en el hogar

Siempre recomendamos que los estudiantes:

  • Cargue la computadora portátil completamente cada noche; también se puede usar mientras está enchufado

  • Use la computadora portátil en un área común de la casa; evite usarla afuera

  • Use la computadora portátil en un escritorio o mesa; evite usarla o dejarla en el piso

  • Mantenga el portátil alejado de alimentos, líquidos y mascotas.

Como la computadora portátil Chromebook es propiedad del Distrito, el Acuerdo del Dispositivo y Uso del Estudiante está vigente por la duración del préstamo. Se aplicarán todos los ajustes y controles del distrito. El contenido web del alumno se filtra, pero los padres / tutores son los responsables de controlar el uso del alumno y la actividad de navegación del portátil.

 

 


Comenzando con tu Chromebook

 

 

Recursos para padres y estudiantes para ayudar con los dispositivos de los estudiantes.

 

 


¿Necesita ayuda con su Chromebook de distrito u otros
dispositivos utilizados para la educación a distancia?

 

 

Para soporte técnico, llame a la  Línea de Soporte Técnico de Educación a Distancia al (619) 732-1400.

El horario de atención es de 6 a.m. a 7 p.m. (lunes a viernes) y de 9 a.m. a 1 p.m. (sábado).

Nota: Muchos problemas con Chromebooks se pueden resolver reiniciando el dispositivo. Los estudiantes y los padres
pueden consultar los recursos proporcionados en esta página para conocer los pasos simples que resolverán la mayoría de los problemas
no relacionados con el daño.


Preguntas frecuentes (FAQ)

 

 

P: ¿Cómo puedo recoger una Chromebook?

A:  arrendamiento ver el  dispositivo de distribución de Comunicaciones familiares Flyer . 

P: ¿Cómo obtengo acceso a internet en casa?

Varios proveedores de servicios de Internet ofrecen opciones de conectividad a Internet gratuitas o de bajo costo para los hogares. Para obtener más detalles, consulte el Folleto de acceso a Internet en el hogar .
La asistencia para cualquier problema familiar relacionado con Internet está disponible contactando a la Línea de Apoyo Familiar, al (619) 260-2460, presione la opción 1.

P: ¿Cómo conecto mi Chromebook a Wi-Fi en casa?

A: Enciende el Chromebook. En la parte inferior derecha de la pantalla, haga clic en el reloj de tiempo, luego haga clic en el icono de red inalámbrica (icono en forma de cono al revés) y seleccione su hogar i- i de la lista. Ingrese la contraseña si se le solicita, y luego haga clic en "Conectar".

P: ¿Qué hago si mi estudiante no puede iniciar sesión en el Chromebook recién recibido?

R: Las Chromebook necesitan internet para funcionar. Conecte el Chromebook a la red Wi-Fi o Hotspot antes de iniciar sesión por primera vez.

P: No puedo conectarme a internet, ¿qué hago?

R: Las  soluciones difieren según el tipo de conexión de red:

  • Para Wi-Fi doméstico:  asegúrese de que su  i- i esté encendido  Reinicia el Chromebook. Si aún no puede conectarse después de reiniciar, comuníquese con su proveedor de servicios de Internet (ISP).

  • Para Hotspot: comuníquese con  la línea de soporte familiar, al (619) 260-2460, presione la opción 1.

P: Mi Chromebook no se enciende, ¿qué hago?

conecte el dispositivo a una fuente de alimentación. Asegúrese de que la luz de encendido del dispositivo esté encendida cuando esté enchufado al cargador. Mantenga presionado el botón de encendido durante unos segundos y luego suéltelo.
Si el dispositivo no se enciende, comuníquese con el Soporte técnico de educación a distancia al (619) 732-1400.

P: ¿Debería preocuparme si el nombre de otro estudiante aparece en la pantalla de inicio de sesión?

R: No. Puede eliminar el perfil si lo desea haciendo clic en la flecha hacia abajo y luego  Eliminar  junto al nombre del perfil que desea eliminar.

P: ¿He utilizado todos los recursos proporcionados pero todavía tengo problemas con mi Chromebook u otro dispositivo del distrito?

:  Comuníquese con el Soporte técnico de educación a distancia, al (619) 732-1400.

P:  ¿Con quién me comunico si tengo preguntas sobre las lecciones digitales  ?

R: Las preguntas generales sobre las lecciones y tareas de aprendizaje digital de su escuela deben dirigirse al maestro o la escuela.    

  1. Revise su correo electrónico para la comunicación de la escuela o el maestro.

  2. Consulta el sitio web de la escuela.

  3. Envíe un correo electrónico al maestro de su hijo y / o al director de la escuela.

P: ¿Cómo accedo a los materiales proporcionados para referencia del estudiante durante el cierre ?

R: Las preguntas generales sobre las lecciones y tareas de aprendizaje digital de su escuela deben dirigirse al maestro o la escuela.       

P: ¿Qué esperar al iniciar sesión con una cuenta de inicio de sesión estudiantil del distrito en un dispositivo personal?

R: Las expectativas varían según el tipo de dispositivo y los navegadores web que se utilizan:

  1. Al usar un Chromebook, se aplicará la configuración del distrito, incluido el filtrado de contenido web, SOLO mientras esté conectado con una cuenta proporcionada por el distrito. Las cuentas personales aún pueden iniciar sesión en el Chromebook y no recibirán configuraciones del distrito ni filtros de contenido web.

  2. Al usar Windows / Mac, puede usar cualquier navegador en una computadora personal para acceder a Google Classroom y otros recursos de Google.

  • No necesita iniciar sesión en el navegador Chrome para acceder al contenido de la escuela.

  • Las extensiones y la configuración del distrito solo aparecen si el usuario inicia sesión en el navegador Chrome y activa la sincronización. No active la sincronización de Chrome si no desea vincular el navegador Chrome de su computadora personal a su cuenta de distrito.

  • El filtrado de contenido web no estará disponible independientemente de si la sincronización está activada o desactivada. Si necesita deshabilitar la sincronización, vea el enlace: https://support.google.com/chrome/answer/185277

P: ¿Cómo accede mi estudiante a su cuenta usando una computadora en casa?

R: Los estudiantes pueden iniciar sesión en la cuenta de Google de su distrito a través de la mayoría de los navegadores web siguiendo estos pasos:

  1. Ir https://accounts.google.com

  2. Ingrese StudnetID@stu.sandi.net (por ejemplo 12345@stu.sandi.net ). Haga clic en Siguiente

  3. En la página de inicio de sesión de SDUSD , ingrese StudentID y contraseña de Active Directory . Haz clic en Iniciar sesión.

P: ¿Qué sucede si no sé el número de identificación de estudiante o la contraseña de mi hijo?

A: Contacte al maestro de su hijo.

P: ¿ No puedo iniciar sesión con el número de identificación de estudiante o contraseña de mi hijo?

R: Comuníquese con el Soporte técnico de educación a distancia , al (619) 732-1400 .

P: ¿Qué sucede si necesito ayuda con mi Chromebook después de horas o los fines de semana ?

A: El ISTRITO currrently no proporciona ninguna después de horas de apoyo y el apoyo de fin de semana se limita Consulte los recursos proporcionados en la sección Introducción a su Chromebook en esta página para resolver los problemas primero. Si los problemas continúan, comuníquese con el Soporte Técnico de Educación a Distancia, al (619) 732-1400, durante las horas normales de operación, de 6 a.m. a 7 p.m. (lunes a viernes) y de 9 a.m. a 1 p.m. (sábado).

 

P: ¿Qué sucede si la Chromebook se pierde o se daña ?

R:  Comuníquese con el Soporte técnico de educación a distancia, al (619) 732-1400.

P: ¿Cuál es la duración típica de la batería de la Chromebook?

R: Las  Chromebook tienen una duración promedio de batería de 7 horas cuando están completamente cargadas. Recomendamos cargar el Chromebook completamente cada noche. Sin embargo,
esperamos que deba enchufarse con más frecuencia cuando esté en uso.