27 DE JUNIO DE 2014
Friday Notes

Noticias del Distrito
Las Noticias de los Viernes se van de vacaciones
sdusd
Ésta es la última edición de las Noticias de los Viernes del ciclo escolar 2013-14. Regresaremos a mediados de agosto con una nueva presentación y un nuevo nombre. ¡Les deseamos un verano maravilloso!
Fue aprobado un presupuesto operativo de $1.2 mil millones de dólares para el año escolar 2014-15; el LCAP también fue aprobado
sdusd
El presupuesto operativo distrital de $1.2 mil millones para 2014-15 – el primero desarrollado bajo el liderazgo de la Superintendente Marten – no incluye despidos, reduce los tamaños de las clases en los grados iniciales, redirige el personal a los salones, implementa los Estándares Estatales de Tronco Común y se enfoca en los Alumnos que Aprenden Inglés. La Mesa Directiva de Educación aprobó el presupuesto, y también el LCAP del distrito en la junta del 24 de junio. Lea más.
Informe actualizado de la Superintendente Cindy Marten sobre negociaciones
sdusd
El Distrito Escolar Unificado de San Diego y los equipos de negociación de SDEA se reunieron una vez más el 19 de junio, la primera de cinco juntas programadas durante las vacaciones de verano. Me alegra informar que las discusiones tuvieron un tono positivo y colaborativo y espero tener más discusiones semejantes. Durante la tarde, el equipo distrital presentó una propuesta de evaluación. Me enfocaré en la propuesta de evaluación en este informe. Lea más.
El distrito rinde homenaje a los jubilados 2013-14 con una recepción especial
sdusd
Empleados, familias y homenajeados se reunieron en el Centro de Educación para celebrar la dedicación y servicio de casi 650 empleados certificados y clasificados que se jubilaron este año del Unificado de San Diego. Como parte de la ceremonia, cada jubilado tuvo la oportunidad de presentarse, decir cuántos años había trabajado en el distrito y compartir detalles sobre su jornada. Lea más.
La nueva superintendente del área 4 es la Dra. Sofia Freire
sdusd
La Dra. Sofia Freire ha sido nombrada superintendente del area 4 y comenzará el 1° de Julio. Ella suervisará las escuelas en las agrupaciones de las preparatorias Clairemont, Madison y Henry. La Dra. Freire tiene un doctorado en educación y una maestría en Liderazgo en Educación de University of Southern California. Desde 2011, ha servido como Directora Titular de la Escuela de Transformación para Partnership for Los Angeles Schools. Lea más.
Un almuerzo gratis para las familias inaugura el Summer Fun Café del 2014
sdusd
Combina una "Caminata con Meb y el Fraile de los Padres", un decatlón de nutrición y una parrillada gratuita ¿y cuál es el resultado? El evento de inauguración del programa Summer Fun Café del Distrito Escolar Unificado de San Diego. El alcalde Kevin Faulconer y la Superintendente Cindy Marten se unieron a la diversión. Lea más.


Noticias de las Escuelas
Ocho alumnos de la Generación 2014 comparten $150,000 en becas del Premio Broad
sdusd
Ocho alumnos de la Generación 2014 compartieron $150,000 en fondos de una beca de recibida por Distrito Escolar Unificado de San Diego debido a su nominación para 2013 Broad Prize for Urban Education. Los destinatarios de las becas del Premio Broad que asistan a universidades de cuatro años recibirán un premio de hasta $20,000 ($5,000 al año, pagado durante cuatro años). Lea más.

Los tecnólogos del mañana muestran sus proyectos a la comunidad de San Diego
sdusd
Estudiantes de las escuelas preparatorias Crawford y University City, así como de la Escuela Intermedia Marshall, fueron campeones en la séptima muestra anual de Educación Universitaria, Profesional y Técnica (CCTE) en Liberty Station. El evento conecta socios comerciales con estudiantes y maestros para desarrollar fundamentos sólidos para el futuro económico de San Diego. Más de 300 profesionales de industrias ofrecen su trabajo voluntario cada año como mentores, oradores invitados, o asesores de equipos estudiantiles. Lea más.
Futuros chefs muestran creatividad en las artes culinarias y ganan premios de Uncle Ben's
sdusd
Jacob Spears, un alumno de primer grado de la Primaria Hancock en Tierrasanta, e Isabella Genoso, una alumna de séptimo grado de la Intermedia Challenger en Mira Mesa, ganaron tabletas digitales Kindle Fire y un video personal para sus creaciones culinarias en el primer concurso del distrito Kids Create Recipe (Recetas creadas por niños). Ambas recetas tuvieron como tema la cocina asiática, con arroz de grano entero y quizá podrán encontrarlas en el menú de la cafetería el próximo otoño. Lea más.
La maestra de PE, Jill Schenk de la Preparatoria SD es una maestra que inspira
sdusd
EN LAS NOTICIAS: Conmover y motivar a los estudiantes es la meta de Jill Schenk, informa Rory Devine de NBC 7, y sus estudiantes y colegas en la Preparatoria San Diego dicen que no es posible tener un día difícil si ella está presente. Vea el video en NBC 7.

Para Padres
Recursos gratis y divertidos para el aprendizaje durante el verano
sdusd
La pérdida de aprendizaje durante el verano es un problema real. De hecho, las investigaciones sugieren que los alumnos pierden más de dos meses de conocimientos matemáticos durante el verano y la pérdida de destrezas en lectura es similar. Hemos recopilados algunos recursos para mantener a los alumnos aprendiendo durante el verano con un enfoque en las matemáticas y la lectura. Lea más en Edutopia (en inglés).

Para Alumnos
¿Buscas algo que hacer? Visita el parque Balboa
sdusd
El hermoso parque Balboa ofrece clases únicas y campamentos para niños, adolescentes y adultos. Las aventuras de verano son variadas y cuentan con clases prácticas, campamentos, seminarios, exploración y juegos creados por educadores del parque, actores y artistas. Lea más (en inglés).

Programa de lectura de verano en la biblioteca pública para niños, jóvenes y adultos
sdusd
Lee, asiste a programas divertidos y gana premios en tu biblioteca pública este verano. El programa de lectura de verano 2014, Paws to Read, ha comenzado. Este programa es para lectores de todas edades, desde infantes hasta adultos. Para inscribirte y para obtener más información visita la página web de la biblioteca pública: Lea más.