Handbook - Spanish

General

Los alumnos de preparatoria que participan en alguna de las siguientes actividades deben haber obtenido un promedio académico y en conducta de 2.0 puntos en una escala de cuatro puntos durante el período de calificaciones anterior.

 Actividades

   1. Concursos atléticos interescolares de todo tipo.
       
   2. Todas las actividades organizadas que sean parte de la presentación y conducta de las actividades atléticas interescolásticas.  Se incluye el participar en la banda escolar, los equipos de ejercicios, las porristas y otros grupos semejantes.
   3. Editores y los encargados del manejo comercial de las publicaciones escolares.
   4.  Los miembros de la organización de gobierno central del ASB como el consejo de alumnos, presidentes de organizaciones estudiantiles subsidiarias y representantes de las clases.
   5. Cualquier actividad cocurricular (festivales de música, oratoria, debates, drama, etc.)
       
   6. Competencia de equipos AROTC.
       
   7. Cualquier otra actividad extra de las clases que primordialmente resulte en una competencia interescolar.
       
   8. Asistencia a cualquiera de los bailes escolares.

 

CÓDIGO DE PRENDAS DE VESTIR

   1. De acuerdo con los reglamentos del Estado, los alumnos deben usar calzado en la escuela. Para protegerse la planta de los pies, todo el calzado debe tener suelas. Las pantuflas de casa no se consideran calzado seguro y no está permitido usarlas.
   2. Los alumnos deben estar limpios.  Los asuntos de higiene personal se dirigirán a la enfermera.
       
   3. La ropa y las joyas no deben exhibir groserías, frases provocativas o sugestivas, obscenidades, anunciar drogas, alcohol o productos de tabaco, actividades ilegales o identificación con pandillas.
       
   4. No se permiten los picos ni pernos en pulseras, cinturones, anillos, o collares. Tampoco se permiten las carteras con cadenas.
       
   5. No se permite usar sombreros o gorras en el plantel, excepto en el campo de deportes y durante las actividades fuera de la escuela autorizadas. Sólo se permite llevar cubierta la cabeza por orden médica o por razones religiosas, según lo apruebe la directora. Los

sombreros oficiales de la escuela se pueden usar fuera del plantel.
 

   6. El torso no deberá estar visible. Específicamente, las alumnas no usarán: brassiers como blusa, blusas de tubo o sin espalda, camisas o blusas cortas o playeras cortadas.
       
   7. Se debe usar ropa interior, pero ésta no deberá verse.
       
   8. No se permite usar prendas demasiado holgadas como playeras, pantalones, “shorts” holgados con calcetines largos, ni overoles extra grandes. Los pantalones deben ajustarse a la cintura sin requerir alteración. Tampoco se permiten los cinturones que cuelgan.
       
   9. Además de lo anterior, cualquier ropa o joyería que se declare inapropiada por las normas del Distrito Escolar quedarán automáticamente no autorizadas por la escuela.
       
  10. Todos los empleados de la escuela deberán regirse por este reglamento.



Consecuencias por Infracciones contra el Código de Prendas de Vestir
Las siguientes son consecuencias acordadas por el Comité de Disciplina si no se cumple con el código de prendas de vestir. Las infracciones se acumulan de septiembre a junio de cada año.

1. Primera ofensa:

    * Si la infracción no puede corregirse en la escuela, el maestro enviará al alumno con un administrador que le instruirá regresar a su casa para hacer lo que sea necesario que cumpla con el código.
    * Un administrador o consejero hablará con los padres.
    * Los sombreros, “do-rags” o blusas contra el reglamento serán confiscados. Si se confisca una blusa, el alumno podrá pedir prestada una playera de la escuela. Los artículos confiscados se devolverán a los padres/tutores cuando se devuelva la prenda prestada.

2. Segunda Ofensa:

    * El maestro envía al alumno con un administrador quien tomará medidas correctivas y acción disciplinaria.
    * El administrador o consejero requerirá de una junta con los padres.

3. Tercera Ofensa:

    * El maestro envía al alumno con un administrador quien tomará medidas correctivas y acción disciplinaria.
    * Se asigna al alumno a asistir a clases los sábados.
    * El administrador o consejero requerirá de una junta con los padres.

4. Continuo Abuso o Violación del Código de Prendas de Vestir:

    * El maestro envía al alumno con un administrador quien tomará medidas correctivas y acción disciplinaria.

 SALIR DEL PLANTEL SIN PERMISO
El 14 de noviembre de 1995, la Mesa Directiva de Educación adoptó una norma de plantel cerrado a todos los alumnos de preparatoria que no deberán salir del plantel durante parte del día escolar sin permiso de la oficina de asistencias y una tarjeta azul, con excepción de la participación en programas educativos en otras escuelas. Salir del plantel sin permiso o sin tarjeta azul se clasificará como infracción. Véase la norma para infracciones en la página ___ y las consecuencias.

VAGAR EN LA PROPIEDAD DE LA ESCUELA
La ley requiere que todos los que visiten el plantel tengan permiso de un administrador. Los alumnos deben estar conscientes de que si se encuentran en otra escuela que no es la propia sin permiso de la administración del plantel, se les clasificará de vagos y se les arrestará por entrar en la escuela.

VAGAR EN LA PROPIEDAD PRIVADA
A fin de mantener relaciones cordiales con nuestros vecinos y de brindar seguridad a nuestro estudiantado, se les pide a los alumnos que procedan directamente al plantel y no merodeen en la propiedad privada contigua a la escuela. Los alumnos que entren en propiedad privada podrían ser arrestados.

MALA CONDUCTA AL IR DE CAMINO y DE REGRESO DE LA ESCUELA
Se podría tomar acción disciplinaria e investigación criminal por el Oficial de Policía Escolar por cualquier mala conducta de un alumno en el proceso de ir y venir de la escuela.

DEMOSTRACIONES PÚBLICAS de AFECTO
Las demostraciones excesivas de afecto como besar y tocar el cuerpo de otra persona son inapropiadas.
 
CONDUCTAS SUJETAS A UNA INTERVENCIÓN AUTOMÁTICA Y

ACCIÓN DISCIPLINARIA

INTERRUPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES
Cualquier alumno que desordene o se niegue a seguir las instrucciones del personal en todas las áreas de las instalaciones escolares, durante los eventos fuera del plantel, o en los vehículos de transporte auspiciados y supervisados por el personal escolar, será suspendido de futuros eventos de la temporada. Esto incluye eventos deportivos, eventos especiales dentro o fuera del plantel, todo el transporte escolar, asambleas, en salas y propiedad de la escuela, cafetería, comedores, etc. Dependiendo de la situación, podría ser necesario enviar al alumno con la policía escolar.

PASES PARA EL BAÑO/CORREDORES DE LA ESCUELA
A cada alumno se le darán dos pases para ir al baño por cada período de estudio (9 semanas) en cada una de sus clases. Los alumnos pueden devolver los pases no usados al final del período para recibir crédito extra. No se darán pases para salir los primeros o últimos quince minutos de clases. Sólo un alumno saldrá con un pase a la vez. Todos los alumnos deberán firmar cuando salgan del salón y firmar al regresar.

DESAFÍO
Los alumnos que desafíen la autoridad de cualquier miembro del personal, o se nieguen a seguir sus instrucciones, será enviado con el consejero o subdirector para tomar acción disciplinaria.

DESORDEN E INTERRUPCIÓN
Cualquier alumno que deliberadamente desordene o interrumpa u obstaculice la enseñanza será retirado de la clase de inmediato y se le enviará a la oficina para que se le aplique acción disciplinaria. Cualquier cosa que se considere como fuente de distracción o de riesgo podría ser confiscada por el personal de la escuela.

ABUSO DE DROGAS
Poseer o usar narcóticos, drogas peligrosas o alcohol es una violación de la ley. Se suspenderá a los alumnos y se le podría arrestar por su participación, o posesión de narcóticos, drogas peligrosas o alcohol. A aquéllos que vendan drogas se le recomendará para una expulsión de San Diego City Schools. Los casos se enviarán a la policía escolar.

APARATOS ELECTRÓNICOS
Todos los aparatos electrónicos que desordenen o interrumpan las actividades escolares (teléfonos celulares, “walkmans”, tocadiscos, juegos, bípers, etc.) deberán apagarse y guardarse fuera de la vista del maestro y de los demás alumnos dentro del salón de clases.

EXTORCIÓN o AMENAZAS
Cualquier alumno que obtenga dinero u otras posesiones de valor como resultado de intimidar o aplicar violencia a otra persona será suspendido de la escuela y se contactará a la policía escolar.

PELEAS
Las peleas están estrictamente prohibidas. Los alumnos que peleen serán enviados con el subdirector y el oficial de policía para acción disciplinaria. El Oficial de Policía Escolar ayudará y arrestará al alumno si fuera necesario. La Mesa Directiva de Educación ha declarado una Política de Intolerancia Total por actos de violencia en San Diego City Schools. La tercera ofensa de pelear dentro de un período de un año requerirá de asistencia al Programa de Intolerancia Total un mínimo de un semestre..

JUEGOS DE AZAR
La ley del estado prohibe los juegos de azar que se definen como apostar dinero sobre el resultado de cualquier actividad. Poseer dispositivos para el juego como dados, barajas y dominó está prohibido.

HOSTIGAMIENTO
Se prohibe a los alumnos participar en cualquier conducta verbal, visual o física dirigida hacia cualquier individuo que tenga un impacto negativo en el trabajo o desempeño académico de dicho individuo.

NORMA DE HONESTIDAD
El personal y los alumnos de la Escuela de Ciencias y Tecnología acuerdan que la honestidad y la integridad son el núcleo del proceso educativo. Por lo tanto, se ha creado la siguiente política para abordar y definir estos asuntos:
1.Hacer trampa en una prueba:  Un alumno culpable de deshonestidad como el solicitar, dar o recibir información de un examen o cuestionario recibirá una calificación de cero en ese trabajo sin posibilidad de reponerlo. Además, el alumno recibirá una calificación “Insatisfactoria” (U) en conducta. El maestro contactará a sus padres y al consejero para que intervenga. Si ocurre una segunda ofensa durante el mismo semestre en la misma clase, el maestro podría asignar una calificación de “F” en el semestre de ese curso.

2. Plagio:  Se alienta a los alumnos a trabajar en actividades cooperativas asignadas para beneficio de los alumnos participantes. No obstante, un alumno que plagie un trabajo, es decir que copie una parte del cuaderno o tarea de otro alumno, o que copie un texto o un documento obtenido en la computadora, o cualquier material publicado, recibirá un cero de calificación en ese trabajo sin posibilidad de reponerlo. Además, el alumno recibirá una calificación “Insatisfactoria (U) en conducta. El maestro se comunicará con los padres y pedirá intervención al consejero.  Si ocurriera una segunda ofensa el mismo semestre en la misma clase, el maestro puede asignar una calificación académica en el semestre de “F” en ese curso.

3. Robo de materiales: Un alumno que robe o use materiales de prueba robados o que altere una calificación será enviado con un administrador. El alumno puede ser suspendido, recibir una calificación de reprobado en el semestre y podría retirársele de la clase. Se le dará una calificación “Insatisfactoria (U) en el semestre.

POSESIÓN O USO DE ARMAS
La Mesa Directiva de Educación ha declarado una Política de Intolerancia Total en San Diego City Schools. Todos los alumnos que posean un arma de fugo, cuchillo, explosivos u otro objeto peligroso en la escuela serán suspendidos de inmediato y recomendados para una expulsión. Cuando los alumnos violan el Código de Educación apropiado y los Códigos Penales que aborda esta política, serán acusados y arrestados y se les llevará a una instalación de detención juvenil o a la cárcel del condado.  (Código Penal 626.9 y 626.10)

 LENGUAJE PROFANO y OFENSIVO
Los alumnos usarán un lenguaje aceptable y apropiado y deberán refrenarse de decir groserías, usar lenguaje y gestos obscenos y vulgares, o burlas raciales, étnicas o sexistas. El lenguaje y los gestos inapropiados no se tolerarán. Los alumnos que usen lenguaje y gestos inapropiados serán suspendidos o enviados a una forma de educación alterna.

ACOSAMIENTO SEXUAL
El Distrito Escolar Unificado de San Diego prohibe el hostigamiento sexual tal como se define en el Código de Educación como avances sexuales no bienvenidos, solicituD de favores sexuales y otro tipo de conducta visual o física de naturaleza sexual por alguna persona del ambiente escolar o que se encuentre en él. Cualquier alumno que desee hacer una queja deberá reportar el incidente de inmediato al maestro, consejero o subdirector.

FUMAR o USAR PRODUCTOS de TABACO
Cuando un alumno posee o usa productos de tabaco en cualquier parte de la propiedad de la escuela estará actuando contra la ley. La propiedad de la escuela incluye los estacionamientos y las aceras contiguas a la escuela. A los alumnos que se le encuentre en posesión de productos de tabaco serán suspendidos a la primera ofensa. Todos los planteles escolares, eventos escolares y oficinas del distrito están designadas como instalaciones en donde no se permite fumar.

ROBO
Cualquier alumno que participe en un robo o atentado de robo a la escuela o a la propiedad personal será enviado a un administrador para imponer acción disciplinaria. El oficial del Compejo de la escuela también conducirá una investigación y hará un arresto si fuera apropiado.

 
VANDALISMO
Cualquier persona que maliciosamente dañe la propiedad de la escuela está obligado por la ley a pagar esos daños, hasta $5,000.  Podría ser necesario hacer una suspención y un contacto posible con la policía. (Código Penal 594)

Nosotros, los alumnos de la Escuela de Ciencia y Tecnología, deseamos promover altos ideales y con el fin de establecer un mejor entendimiento de nuestras responsabilidades como jóvenes maduros de la comunidad, establecemos con esto el código de conducta.

Nosotros, los alumnos, al aceptar estas normas de conducta, tanto dentro y fuera del plantel, intentaremos promover y practicar lo siguiente:

1.Honraremos las sugerencias y decisiones de los padres, mayores y aquéllos en posición de autoridad y actuamos de tal manera que garantice el respeto a los demás.

2. Respetaremos los derechos, la dignidad y privilegios de todas las gentes.

3. Reconoceremos y honraremos la importancia de mantener las normas de nuestra escuela.

4. Obedeceremos todas las leyes pertinentes a la asistencia, el fumar y el cuidado de la propiedad pública y privada.

5. Seguiremos las reglas de cortesía y el buen espíritu deportivo en todos los eventos escolares.
 
Retardos

Los retardos no son sólo molestos para el maestro y los demás alumnos, sino también un obstáculo para el orden y el progreso en el aprendizaje .
Norma Uniforme en Toda la Escuela
    

Se considera que un alumno llega con retardo si él/ella no está en su asiento asignado según lo determine el maestro cuando el timbre de retardo comience a sonar. Los retardos de 30 minutos o más se registrarán como infracción.
Los Alumnos que Llegan Después de Comenzada la Clase
    

Los alumnos que llegan a la escuela después de que empieza la clase deben anotar su nombre en la oficina de la escuela.
Primer Retardo Sin Excusa
    

El maestro registrará el primer retardo sin excusa, le dará al alumno una advertencia verbal y llamará a su casa para informar a sus padres/tutores.
Segundo Retardo Sin Excusa
    

El maestro registrará el segundo retardo sin excusa, pedirá al final del día intervención al consejero (detención administrativa)*, bajará la calificación en conducta a “G” o menos en el período de calificaciones en ese mismo período y llamará a casa del alumno para informar a los padres/tutores.

*No se enviará al alumno a la oficina para intervención.
Tercer Retardo Sin Excusa
    

El maestro registrará el tercer retardo sin excusa, pedirá al final del día intervención al consejero (clases los sábados), bajará la calificación a “S” o menos en ese período de calificaciones y llamará a casa del alumno para informar a los padres/tutores.

* No se enviará al alumno a la oficina para intervención.
Cuarto Retardo Sin Excusa
    

El maestro registrará el cuarto retardo sin excusa, pedirá al final del día intervención al consejero (su padre/madre lo “seguirá como sombra”), bajará la calificación a “N” o menos en ese período de calificaciones y llamará a casa del alumno para informar a los padres/tutores.

* No se enviará al alumno a la oficina para intervención.
Quinto Retardo Sin Excusa     

El maestro registrará el quinto retardo sin excusa, pedirá al final del día intervención al consejero. Se llamará a los padres/tutores del alumno y se tomarán las medidas apropiadas. Se bajará la calificación del alumno a “U”.

* No se enviará al alumno a la oficina para intervención

Retardos Habituales
    

SI el alumno no se apega a las reglas escolares podría suspendérsele o retirársele de la escuela. Todos los retardos subsecuentes se dirigirán a un administrador usando el formulario de solicitud de intervención. EL maestro asignará una U (insatisfactorio) en conducta en ese período de calificaciones. Asimismo se considerará al alumno para la Mesa Directiva de Revisión de Asistencias Escolares.

Retardos en el Primer Período del Día
    

El maestro registrará cada retardo del primer período y seguirá los procedimientos de retardos regulares. Además, el maestro enviará por correo electrónico al administrador apropiado una lista de los alumnos que llegan con retraso al primer período. Se asignará detención administrativa por cada primer período al que se llegue con retardo.
Infracciones por Faltas de Asistencia
Infracción
    

Cualquier falta de asistencia sin una excusa válida se considerará infracción y ésta resultará en que se le baje la calificación en conducta lo cual podría afectar la calificación académica. Los alumnos con infracciones crónicas tendrán que asistir a clases los sábados y/o se les enviará con el subdirector.
Primera Infracción
    

El maestro registrará la primera infracción, advertirá al alumno, tendrá una conversación telefónica con el padre/madre/tutor y se le bajará al alumno la calificación a “N”. Se enviará al alumno con el Grupo de Trabajo Estudiantil.
Segunda Infracción
    

El maestro registrará la segunda infracción, solicitará intervención al administrador del plantel o al consejero al finalizar el día (Clases los sábados/Entrevista con los Padres), habrá una conversación telefónica con el padre/madre/tutor y se le bajará la calificación en conducta a “U”. Se enviará al alumno con el Grupo de Trabajo Estudiantil.

* No se enviará al alumno a la oficina para intervención
Tercera Infracción
    

El maestro registrará la segunda infracción, solicitará intervención al administrador del plantel o al consejero al finalizar el Clases los sábados/Entrevista con los Padres), habrá una conversación telefónica con el padre/madre/tutor y se le bajará la calificación en conducta a “U”. Se enviará al alumno con el Grupo de Trabajo Estudiantil.

* No se enviará al alumno a la oficina para intervención
Faltas de Asistencia Habituales
    

Las continuas infracciones se pueden considerar habituales. El maestro registrará las infracciones, informará al administrador apropiado y tendrá una conversación telefónica con el padre/madre/tutor. El administrador asignará Clases los Sábados por cada infracción y recomendará al alumno al consejero del distrito y al Equipo de Estudio de Casos Estudiantiles (SST). Se tramitará una junta con el padre/madre/tutor y su calificación seguirá siendo “U”.

 

ESCUELA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

COMPLEJO EDUCATIVO DE SAN DIEGO

POLÍTICA DE ASISTENCIAS 2004-2005

HORARIO DE BLOQUE DE 4x4

Con el fin de ofrecer las mejores oportunidades a nuestros alumnos, “SciTech” ha implementado un horario de “4X4”, que permite a los alumnos completar los cuatro cursos/créditos cada trimestre y dieciséis cursos/créditos por año.

Como resultado, la asistencia es de importancia crítica. Cada día perdido en el bloque de “4 X 4” equivale a dos días perdidos en un horario tradicional de seis períodos. La asistencia es especialmente importante para los alumnos “senior” (del doceavo) a quienes no se les permitirá asistir a las actividades/funciones de graducación si no han limpiado sus faltas/infracciones. Cualquier alumno podrá limitar sus faltas/infracciones asistiendo a Clases los Sábados.

POLÍTICA DE ASISTENCIA

Con el fin de aumentar las oportunidades de éxito académico a los alumnos, hemos establecido la siguiente política para las asistencias:

Para Limpiar Faltas de Asistencia

    * Las faltas deben limpiarse con una nota o una llamada del padre/madre/tutor dentro de cinco días a partir de la falta.
    * Si no, la falta se considerará “sin excusa” o “infracción”.

Para Reponer las Faltas de Asistencia

    * Los alumnos deben reponer el trabajo perdido debido a sus faltas de asistencia en el período de calificaciones de la boleta.
    * El alumno debe arreglar esto con su/sus maestro/s.
    * La reposición cubrirá el trabajo perdido durante el trabajo colaborativo de la clase, laboratorios y otras actividades de este tipo.
    * Sólo se le dará crédito al alumno por las faltas “sin excusa” después de que haya asistido a Clases los Sábados.

Clases los Sábados

    * Asistir a clases los sábados ayuda al alumno a obtener créditos por el trabajo que haya perdido en la clase. Sólo se ofrecerán actividades académicas durante estas sesiones.
    * Los alumnos que falten a cuatro o más días de clases durante el período de nueve semanas (con o sin excusa) no podrán recibir calificaciones de aprobados. Los alumnos pueden reponer sus faltas asistiendo a Clases los Sábados.
    * Las clases del sábado se impartirán casi todos los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    * Las Clases los Sábados consisten en lecciones de preparación para las pruebas incluyendo el Examen de Egreso de la Preparatoria y el SAT, y se da tiempo para reponer los trabajos.
    * Los alumnos que lleguen tarde a la clase del primer período también serán asignados a la Escuela los Sábados al tercer retardo y los siguientes de cada clase por semestre.

Citas Médicas

    * Las citas médicas deberán hacerse fuera de las horas de labores para garantizar que los alumnos reciban máximas oportunidades de instrucción.
    * Se requiere una nota firmada por el doctor/dentista para excusar estas faltas.
    * Si su hijo/hija debe salir durante el día de labores para ir a una cita médica, por favor llame o envíe una nota a la oficina.
    * Se enviará una “Tarjeta Azul” a la clase del alumno/a. El alumno/a deberá firmar en la oficina “SciTech” antes de salir del plantel.

Salida del Plantel

    * Los alumnos no pueden salir del plantel por ningún motivo sin que la escuela reciba un permiso autorizado del padre/madre/tutor. El alumno/a debe formar en la oficina “SciTech” antes de salir de la escuela. Los alumnos que salgan de la escuela sin autorización se considerarán “infractores”.

Contrato de Estudio Independiente

    * No recomendamos a los padres solicitar que se deje ausentarse a su hijo/hija de la escuela con un Contrato de Estudio Independiente (CIS).
    * Dicha ausencia prolongada podrá en serio peligro la oportunidad del alumno de aprobar sus clases.

Los Artículos 46010 y 48205 del Código Educativo identifican como aceptables las siguientes razones:

Faltas de Asistencia Con excusa

    * Enfermedad personal
          o La escuela podría requerir una nota del médico, especialmente si se falta con exceso.
    * Cita personal con el médico/dentista
          o Se requiere de una nota firmada por el médico/dentista
    * Servicios funerales para un padre, hermano, abuelo, o pariente que viva en la casa del niño.
          o Se limita a un día en California y tres días si el alumno viaja fuera del estado.
    * Comparecencia personal ante un tribunal
          o Se requiere de verificación
    * Día de festividad religiosa reconocido por el Distrito

Faltas de Asistencia Sin Excusa

    * Infracciones
    * Transporte
          o Problemas automovilísticos, de tráfico, etc.
    * Problemas personales o familiares
    * Salir de la ciudad para vacacionar o para cualquier razón sin excusa de arriba
    * Cuidar a niños pequeños o a otros miembros de la familia
    * Ir al trabajo con uno de sus padres u otros miembros de la familia
    * Dormir más de la cuenta
          o “No sonó la alarma”, etc.
    * Cualquier otra razón que no esté en la lista de razones con excusa arriba
    * Faltas no verificadas (Los padres/tutores son responsables de aclarar las faltas en tres días)
    * Llegar más de 30 minutos tarde a la clase
    * Las faltas “Sin Excusa” afectarán la calificación en conducta